Es un lago donde existen kilómetros de playas semidesiertas custodiadas por valiosas dunas….
Es un bosque impenetable. donde reina una salvaje tranquilidad....
Donde la palabra “Atardecer” adquiere colores jamas vistos e imaginados .....
Donde hay un sin fin de arrozales donde se puede caminar sobre el Océano…..
Pueblos testigos del paso de los tiempos que esconden los secretos de este entorno sin igual, por todos conocidos…….
De que hablo, naturalmente de L’Albufera de Valencia.
L’Albufera de Valencia esta a tan solo
L’Albufera o estaque costero, está formado por el cierre de un antiguo golfo (no nos referimos a ningún político en concreto) mediante una restinga (Punta o lengua de arena o piedra debajo del agua y a poca profundidad) de
Una de las principales características de L’Albufera de Valencia corresponde a su parte biológica. En nuestra Albufera se encuentran 850 especies vegetales diferentes, 31 especies de mamíferos, 242 especies de aves, 18 especies de reptiles, 8 especies de anfibios, 33 especies de icticas y mas de 525 de especies de forma invertebrada de las cuales 475 son insectos, 43 son moluscos y 7 son crustáceos. ¡Sorprendente!
Lo que mayor atención ha merecido en el ámbito Internacional, han sido las aves especialmente y varios endemismos piscícolas restringidos como “Valencia hispánicas” y “Aphanius Iberus”, etc. siendo determinante para la inclusión de L’Alfufera en el convenio Ramsar en Mayo de 1990 y la declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) en Abril de 1.991.
Los usos más tradicionales de L’Albufera de Valencia, son las actividades de Pesca de muy antigua tradición,
Destacan en la actualidad el cultivo del arroz y la pesca
Blasco Ibáñez, supo buscar historia maravillosas entre las aguas y los pobladores de L’Albufera de Valencia, como estas obras maestras llevadas con gran existo a la pantalla “Caña y Barro” “
En le capitulo I de Cañas y Barro, comienza así. “Como todas las tardes, la barca correo anuncio su llega al El Palmar con varios toques de bocina, El barquero, un hombrecillo enjuto. con una oreja amputada, iba de puerta en puerta recibiendo encargos para Valencia y al llegar a los espacios abiertos en la única calle del pueblo, soplaba de nuevo en la bocina para avisar se presencia a las barracas…….Les infundía respeto el hombre que cruzaba
En la época donde se desarrolla esta obra maestra del gran escritor valenciano, las proporciones de
1 comentario:
Cierto, Vicente, en la Albufera hay todo eso que nos cuentas, y dos partes de este corazón.
Saludos desde la distancia, paisano.
Publicar un comentario