miércoles, 26 de enero de 2011

MASCLETA PZ. DE LA VIRGEN y TRIBUNAL DE LAS AGUAS

Mascleta en la plaza de la Virgen, realizada por mi padre en 1.955, se ve un tranvia bastante anticuado que esta esperando a que acabe la "dispara".

Al fondo el Miguelete, nombre que adquiere por su campana principal que se llama MIGUEL












Foto del 2010. La misma Plaza de la Virgen. Es peatonal desde hace bastantes años y en ella se encuentra a la izquierda la Basilica de la Virgen de Los Desamparados, Patrona de Valencia y a la derecha una de las tres puertas la del estilo gótico de la Catedral de Valencia, puerta donde los jueves de todo el año se reune el famoso Tribunal de las Aguas.

Es muy interesante saber sobre esta centenaria institución en este enlace


http://www.tribunaldelasaguas.com/el%20tribunal5.html

























NOTA: Pinchar sobre las fotografias. Se hacen mas grandes

2 comentarios:

auroraines dijo...

Vicente Mascleta es el nombre de una fiesta tradicional? Porque primero lo relacioné con las maquetas, pero eso es una foto y es un recuerdo maravilloso. Como las dos imágenes siguientes, de la Basílica y el Tribunal. Me encanta el nombre que le dieron a la Patrona de Valencia, Virgen de los Desamparados.
Un abrazo

4-gtijden dijo...

Hola Vicente, muy bonito e interesante tu blog, hace un par de años visité tu bella ciudad, me encantó mucho, sobretodo las construciones medievales, llenas de magia dormida, te felicito por tan lindas fotos, saluditos!