jueves, 20 de octubre de 2011

VALENCIA - MI CIUDAD











Cerca de Valencia llegaron…… en la cual no quisieron entrar por excusar las ocasiones de detenerse. Pero no falto quien les dijo la grandeza de su sitio, la excelencia de sus moradores, la amenidad de sus contornos y finalmente todo aquello que la hace hermosa y rica sobre todas las ciudades, no solo de España, sino de toda Europa y principalmente les alabaron la hermosura de las mujeres y su extremada limpieza y preciosa lengua VALENCIANA, con quien sólo la portuguesa puede competir en ser dulce y agradable.









Esto lo escribió Miguel de Cargantes y Saavedra escribiendo sobre Valencia y no seria difícil, traer para emitir este juicio del Príncipe de los Ingenios, una corte de otros semejantes expresados ante la belleza con junta de lo natural y de lo artístico ofrecen en este viejo salar, partido algún día por los brazos del Río Turia, antes creado, en buena porción, por sus arenas y siempre abierto, al fondo y en el centro del Sinus Sacronensis. A toda influencia e invasión mediterránea, desde la originales y geológicas, constitutivas del suelo de la urbe, a las posteriores, humanas ya, si no siempre históricas, de todas las edades de los tiempos.








Mas no me resisto aportar una cita más, casi de hoy, que sea, en su concisa precisión moderna, decía D, Santiago Ramón y Cajal Premio Nobel de Medicina en 1.906, cuya fecunda capacidad para el asombro ha señalado Lain, (D. Pedro Lain Entralgo nació en la Prov. De Teruel, estudio medicina en la Universidad de Valencia, fue medico, historiador, ensayista y filosofo español) Valencia, es un País nuevo para mi (Absténganse los catalanistas) de suavísima temperatura en cuyos campos florecían la pita y el naranjo y en cuyos espíritus animaban a la cortesía, la cultura y el ingenio. Por algo a Valencia se le llama, la Atenas española.









Pincha aqui, te va a gustar seguro. Es lo mio

24 comentarios:

Samara de Oliveira dijo...

Olá querido... obrigada pela visita e pelas felicitações... o mesmo desejo a ti... que lindo teu blog... estou a seguir-te.

bjinhos

=*

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Así de bella como tú y aquellos a los que haces referencia decís. Imagínate qué puedo yo decir que la veo desde la distancia, con la mirada del corazón como filtro.

Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Vicente, que belleza de imagenes. Un placer pasar por aqui a saludar, te dejo un beso, cuidate.

Ricardo Miñana dijo...

Hola paisano, excelente post sobre
la cultura de nuestra querida tierra valenciana.
que tengas un bonito fin de semana.
un abrazo.

Vicente Rubio dijo...

Gracias amigos de verdad, porque esto te hace que cada día te esmeres mas en hacer las cosas mejor.
Muchas y buen fin de semana amigos.

María R. dijo...

Gracias por la invitación, Vicente, un gusto pasarme por aquí!
Te sigo!
Un abrazo

Steki dijo...

Hola, Vicente. Gracias por pasar por el blog del Punt G y por dejarme un link. Ya lo estaré viendo y quién te dice no me anime a seguir con el tema.

Amo la bella Valencia. He estado 3 veces allí y una de ellas en las Fallas, fiestas maravillosas y únicas. Un sobrino mío vive en Gandía, cerquita de allí. Qué playas tiene Valencia! Hermosas.

Te espero ahora en mi propio blog.
Un beso grande,
STEKI.

tina dijo...

buen paseo me acabo de dar por tu ciudad! y por tu tierra, l'albufera me encanta, aquí hay una también, besos.

Vicente Rubio dijo...

Muchas gracias por gustaros mi ciudad, los que habéis estado habréis visto lo que ha cambiado en estos últimos años, gracias a la gran Alcaldesa que tenemos. D. Rita Barbera, no importa el partido al que pertenezca, es la persona, amiga mía desde hace mas de 40 años.
Un abrazo a todos y cuando vengáis por aquí no dudéis en llamarme que haré gustoso de Cicerone vuestro.

campoazul dijo...

Preciosa Valencia, me ha encantado verla a través de tus ojos ya que todavía no he podido ir, pero ya me he enamorado de ella.

Besitos.

Vicente Rubio dijo...

Querida amiga cuando puedas mira los otros blog.
Valencia es un maravilla, desde que esta est alcaldesa Valencia a cambiado mucho para mejor y hoy es un centro de turismo de primera magnitud.
Sabes que aquí estoy yo para hacerte de cicerone y guisarte una maravillosa paella valenciana, una buenísima "fideua" o un arroz de bogavante.
Un abrazo

Carmen dijo...

Cuando hablas tan lindas palabras sobre Valencia puedo comprender lo que sientes, porque hace solo un año que llegamos a ella mi familia y yo y nos hemos enamorado de la ciudad, de la amabilidad de sus gentes y de su quietud en el día a día.
Un saludo.

Unknown dijo...

Adoro Valencia, me tomo el Ave y estoy en nada allí a bañarme a la Malvarosa.. que es genial.. de bonita..

Viva tu tierra...

en la que paso ratos geniales....

con amigos..

besos

stella dijo...

Hola Vicente, ha sido un placer visitar tu ciudad y admirarla por los post que dejas

Me ha gustado encontrarte en mis versos en poetas andaluces de ahora, pero...no te rias...no, no entendí tu comentario...jajaja, de todas formas me ha gustado que llegues
Un abrazo
Stella

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Hermosos paisajes y muy buenas fotografías, gracias por enseñármelas.
Un abrazo lleno de luz.
Mau

Mucha dijo...

me encanta tu lugar no lo conozco quizas pronto pueda hacerlo

Piedad dijo...

Hola, Vicente.
Vuelvo a pasar por tus espacios y he de decirte que cada vez que pasaba por tu tierra (Valencia) siempre me pareció una ciudad encantadora además de hermosa... Hoy ya no puedo opinar porque la poca luz que tenía hace tiempo desapareció, pero eso no importa para guardar en mi mente todo lo bello de esta vida.
Como habrás podido comprrobar al leer mi blog soy invidente, cosa que me limita mucho a la hora de publicar en según que blogs ya que el programa de adaptación de mi ordenador no me lo permite en todas las páginas. El blog de Vicente, o sea, tu tercer blog es uno de ellos, pero no importa, tienes estos dos en los que sí puedo comentar y entrar sin dificultad alguna.
Ahora solo me resta agradecerte tu visita y tu comentario e invitarte a que sigas pasando si así lo deseas.
Te dejo un cordial saludo.

Carolina dijo...

Hola Vicente! que bellezas estoy viendo y esa fuente refrescante es la locura, con el calor que hace por aca... =)
Realmente veo una ciudad fascinante.
Saludos.

Sandra Figueroa dijo...

Hola Vicente, hermosa Valencia. Te dejo un beso, cuidate amigo.

Julio-jagdo dijo...

Un gusto encontrarte, como la anterior muy buena página, una ciudad preciosa, la mía también.

Vicente dijo...

Buena labor por dar a conocer nuestra tierra.De un valenciano a otro felicidades.Tornare per açi.

Marina-Emer dijo...

hoy te visite este blog y me hice seguidora ...ya vi el crucifijo y le encuentro muy bonito ...ademas cada persona tiene su manera de decorar su vivienda yo soy de poner rosas y tu crucifijo además es precioso y para un señor mejor que rosas y el crucifijo es respetado y querido.
un abrazo
Marina

Marinel dijo...

Pues sí,qué quieres qué te diga...
Para mí Valencia es mi hogar,mi lugar hermoso donde hay de todo y se puede vivir al compás del sol y la mar.
He de confesarte que soy de origen andaluz,pero me trajeron con dos años y de eso hace ya mucho,así que valenciana por los cuatro costados y a mucha honra,aunque no reniego de mi sangre andaluza tampoco,pero...
Besos.

mariam dijo...

Imperdonable mi despiste Don Vicente ,de pasar por alto esta belleza de blog,con imagenes tan bellas.
Un saludo